Tratamiento de masajes: Lo que necesita saber

Tratamiento de masajes: Lo que necesita saberTerapia de Masaje: Lo Que Necesita Saber

¿Para qué se utiliza la terapia de masaje?

La terapia de masaje se utiliza para tratar problemas de salud o mejorar el bienestar. Implica el control de las células blandas del cuerpo. Se ha practicado en muchas culturas, tanto orientales como occidentales, a lo largo de la historia de la humanidad y fue una de las primeras técnicas utilizadas para aliviar el dolor.

¿Cuáles son los diferentes tipos de masaje? El término masaje abarca numerosas técnicas. Uno de los tipos de masaje más comunes en Occidente se denomina masaje sueco o clásico; es la base de muchos programas de formación en masaje. Otros estilos incluyen la terapia de masaje deportivo, el masaje profesional para lograr ciertos objetivos, como la liberación de espasmos musculares, y las costumbres de masaje provenientes de las culturas orientales, como el Shiatsu y el Tuina.Siga este enlace masaje deportivo valencia En nuestra página web

¿Qué tan popular es el masaje?

Datos de una encuesta nacional revelan que el 10.9% de los adultos estadounidenses utilizaron el masaje en 2022, más del doble del porcentaje que lo utilizó en 2002 (4.8%).

¿Alivian el dolor los masajes?

El masaje se ha estudiado para diversos tipos de dolor, como el dolor lumbar, el dolor de cuello y hombros, el dolor por osteoartritis de rodilla y las molestias. Aquí’Esto es lo que dice la investigación científica:

¿Puede la terapia de masaje ayudar a los pacientes con cáncer?

Con las precauciones adecuadas, la terapia de masaje puede ser parte de un tratamiento beneficioso para las personas con cáncer que deseen probarla; sin embargo, la evidencia de que pueda eliminar el malestar y la ansiedad no es sólida.

  • El tratamiento de masaje, con o sin aromaterapia (el uso de aceites esenciales), se ha utilizado para intentar aliviar el dolor, la ansiedad y otros síntomas en personas con cáncer. Un análisis de 2016 de 19 estudios de investigación (más de 1200 personas) sobre terapia de masajes para personas con cáncer reveló evidencia de que la terapia de masajes puede ayudar con el malestar y la ansiedad, pero la calidad de la evidencia fue extremadamente baja (ya que la mayoría de los estudios fueron pequeños y algunos podrían haber sido sesgados), y los hallazgos no fueron consistentes.
  • Las normas de técnica médica (consejos para profesionales de la salud) para el tratamiento de pacientes con cáncer de mama incluyen el masaje como una de varias estrategias que pueden ser útiles para reducir el estrés, la ansiedad, la depresión, el agotamiento y mejorar la calidad de vida. Las guías de práctica médica para la atención de pacientes con cáncer de pulmón sugieren que el masaje podría incluirse como parte de la atención alentadora en personas cuya ansiedad o malestar no se controla eficazmente con el tratamiento habitual.
  • Los masajistas podrían necesitar modificar sus métodos habituales al colaborar con pacientes con cáncer. Por ejemplo, podrían tener que aplicar mucho menos estrés de lo habitual en zonas sensibles debido al cáncer o a tratamientos oncológicos.

¿Puede el masaje ser beneficioso para los signos y síntomas de la fibromialgia?

El masaje terapéutico puede ser beneficioso para algunos síntomas de la fibromialgia si se mantiene durante el tiempo suficiente.

  • Un análisis de 2014 de 9 estudios (404 participantes) concluyó que el masaje terapéutico, si se continuaba durante al menos 5 semanas, mejoraba el dolor, la ansiedad y la depresión clínica en personas con fibromialgia, pero no afectaba los trastornos del sueño.
  • Un análisis de 2015 de 10 estudios (478 participantes) comparó los resultados de diferentes tipos de masaje terapéutico y descubrió que la mayoría de ellos tenían efectos beneficiosos en la vida de las personas con fibromialgia. El masaje sueco podría ser una excepción. Dos estudios de este tipo de terapia de masaje (56 participantes en total) no mostraron beneficios.

¿Puede la terapia de masaje ser útil para personas con VIH/SIDA?

Existen evidencias de que la terapia de masaje puede ser beneficiosa para las personas con VIH/SIDA. Existe evidencia de que la terapia de masaje podría tener beneficios para la ansiedad, la ansiedad y la calidad de vida en personas con VIH/SIDA, pero la cantidad de estudios de investigación y el número de personas estudiadas son escasos.

  • La terapia de masaje puede ayudar a mejorar la calidad de vida de las personas con VIH, según una revisión de 2010 de cuatro estudios con un total de 178 participantes.
  • Más recientemente, un estudio de 2013 con 54 personas sugirió que la terapia de masaje podría ser beneficiosa para la ansiedad en personas con VIH, y un estudio de 2017 con 29 personas con VIH sugirió que la terapia de masaje podría ser beneficiosa para el estrés y la ansiedad.

¿La terapia de masaje favorece el desarrollo infantil?

Existe evidencia de que los bebés que reciben masajes a temprana edad podrían aumentar de peso. No se han demostrado claramente las ventajas de la terapia de masaje para bebés prematuros.

  • Un estudio de 2017 analizó los resultados de 34 estudios sobre terapia de masaje para bebés prematuros. Veinte de los estudios (1250 bebés en total) examinaron el efecto de la terapia de masaje en el aumento de peso, y la mayoría reveló una mejora. No se comprende bien cómo el masaje puede aumentar el aumento de peso. Algunos estudios sugirieron otras posibles ventajas de la terapia de masaje, pero debido a la escasa evidencia disponible, no se puede llegar a una conclusión definitiva sobre otros efectos además del aumento de peso.
  • Un estudio de 2013 sobre 34 estudios de bebés prematuros sanos no encontró evidencia clara de efectos beneficiosos de la terapia de masaje en estos bebés de bajo riesgo.

¿Cuáles son los riesgos de la terapia de masaje?

El riesgo de efectos adversos de la terapia de masaje parece bajo. Sin embargo, se han reportado casos poco frecuentes de efectos secundarios graves, como embolias, lesiones nerviosas o fracturas óseas. Algunos de los casos reportados incluyen tipos de masaje enérgicos, como el masaje de células profundas, o clientes con mayor riesgo de lesiones, como personas mayores.

¿Cuáles son los requisitos para convertirse en masajista terapéutico?

En los estados que regulan el masaje terapéutico (45 estados y el Área de Columbia), los masajistas deben obtener un certificado o acreditación antes de ejercer el masaje. Las leyes estatales generalmente exigen la graduación de un programa aprobado y la aprobación de un examen.

Algunos especialistas en masaje terapéutico obtienen la acreditación de la Junta Nacional de Acreditación para Masaje Reparador y Trabajo Corporal. Para ello, deben cumplir con ciertos requisitos académicos, someterse a una verificación de antecedentes y aprobar un examen.

Estudio financiado por el NCCIH

Investigaciones patrocinadas por el NCCIH han explorado diferentes aspectos del masaje, incluyendo

  • Si el masaje puede ser útil para prevenir y tratar los trastornos de movimientos repetitivos
  • Si el masaje puede ser valioso como parte de una estrategia no farmacológica para el control del dolor en profesionales
  • Si el masaje puede dirigirse a las vías sensoriales que pueden ayudar a las personas con esguinces de tobillo a prevenir la inestabilidad crónica del tobillo (que puede afectar hasta al 40 % de las personas que sufren este tipo de lesión).
Tratamiento de masajes: Lo que necesita saber
Tratamiento de masajes: Lo que necesita saber
Tratamiento de masajes: Lo que necesita saber
Tratamiento de masajes: Lo que necesita saber